Libros Veo

Top blogs de Libros

martes, 24 de octubre de 2017

¡Estás gorda!

Una cosa que no entiendo y que me toca mucho las narices, son esas "personas" que les dicen a sus hijos que están gordos/as.

Hace poco me he encontrado con dos chicas jóvenes y delgadas a las que sus madres les decían que estaban gordas.

A ver, madres, ¿o no os puedo llamar madres? A un hijo/a no se le dice eso, y no me vale como excusa la preocupación por ellos, el que el sobrepeso hay que evitarlo a toda costa. Hay formas y formas de cuidarles, y decirles a chicos y chicas de 1'60 y cincuenta y pocos kilos que están gordos/as no es una de ellas.

Es obvio que tienen que cuidar su alimentación, pero no diciéndoles que están gordos, quitándoles la autoestima, algo muy importante para toda persona, sobre todo en la infancia y la adolescencia.

Otra "excusa" que no me vale es que creen que así los motivan a adelgazar. Pues no, a lo que los motivan es a tener depresión y a odiarse a sí mismos.

Lo peor es que muy poca gente se da cuenta de que sus padres también se equivocan, y que no siempre hay que hacerles caso, aunque su motivo sea que se preocupan por nosotros. Aunque sea difícil, hay que tomar cierta distancia con nuestros padres para crecer como personas, y una de las cosas es esa, no hacerles siempre caso.

Tampoco me vale como excusa aquello de que "no saben hacerlo mejor". Hace veinte años o más puede, no había tanta información ni medios como ahora, pero hoy en día que tenemos información sin pedirla incluso no nos podemos amparar en eso. Tener un hijo exige muchos sacrificios y dedicación, informarse y aprender forma parte de esos sacrificios. Hay que leer, preguntar si hace falta. Si no, no tener hijos.

No hay comentarios:

http://blogandweb.com/