Libros Veo

Top blogs de Libros

jueves, 15 de junio de 2017

Igual o peor

De todas las frases habidas y por haber, esta es una de las que más odio, sino la que más. Y más aún, a la gente que te la suelta como solución a todo cuando le cuentas un problema, aquello que te duele.

A todas esas personas a las que tanto les gusta la puñetera frasecita:

Para empezar, que hay gente en la misma o peor situación, lo sé de sobra, incluso esas personas lo saben. Todos sabemos que hay otras personas con circunstancias similares o peores. Para decir algo que todo el mundo sabe, mejor cállate.

¿A mi que carajo me importa? Sinceramente, y con perdón, ni me va ni me viene como estén otras personas. Ni yo puedo hacer nada por ellas, ni ellas por mí. Y el que me digas la maldita frase no cambia nada, no hace nada, ni por ellas ni por nadie.

Entiendo que no tengas soluciones, que no puedas ayudar o no sepas como, pero eso no es excusa. No te estoy contando mi problema, mi dolor, para que me soluciones nada, sino para desahogarme, ni tampoco te he pedido ayuda, si es que sabes de ese problema por otra fuente que no sea yo. Y por cierto, antes de dar recetas y soluciones para los demás, mira a ver que tienes que solucionar en tu vida. Empieza por ahí, y no por la de otros.

Que sí, que tampoco quiero estar peor, pero de ahí a que quiera oír cosas como esas va un trecho, y de ahí a que me consuele que hay gente que está peor va otro mucho más grande. En serio, guárdate tu frase solucionatodo (donde te quepa).

A veces no se puede hacer otra cosa que preguntar como va todo, estar ahí. Duele no poder ayudar (o no poder meterse en otra vida), pero con estar con esa persona que tiene un problema es suficiente. A veces, cuando se cuenta un problema lo único que se busca es eso, alguien que esté ahí, que dé su comprensión. Nada más.


No hay comentarios:

http://blogandweb.com/