Libros Veo

Top blogs de Libros

martes, 30 de mayo de 2017

El dramatismo en televisión y cine

Veo muchas series, demasiadas, pero no puedo evitarlo. Me gustan, me dan ideas. Y algunas cosas me dan coraje.

Vamos a ver, entiendo que en televisión y en cine es otro ritmo, que lo que funciona en literatura no funciona en el cine o televisión y viceversa, entiendo que cuando hay un conflicto los personajes resultan heridos y mueren, pero es que hay cosas que me parece que ya están muy vistas.

Casi no hay serie, ni película en la que por no rematar al enemigo/a malo/a cuando este/a está en el suelo, éste/a se levanta cuando el personaje protagonista y su amado/a están abrazándose felices o emprendiendo la marcha, y mata a uno de los dos.

Aparte de que sea creíble, porque hay heridas que no permiten eso, está muy visto ya, señores, guionistas y directores.

O eso de que los protas se ponen a besarse y a abrazarse cuando el/los enemigos están casi llegando, cuando se ve claramente que no es momento ni hay tiempo para eso, cuando se ve de sobra que eso nadie lo haría en la vida real. Se le da mucho realismo a las series y películas en ciertos aspectos pero en otros no.

Y ya que estamos, ese sexo metido con calzador, para atrapar al público más joven, y que se carga la historia. He dejado de ver una serie por eso; a mí el sexo en pantalla no me molesta en absoluto, pero me disgusta cuando no viene a cuento, cuando la serie/película en cuestión se centra más en eso que en la historia a contar, perdiendo ésta todo su atractivo.

Hay que dar dramatismo, está claro, que es lo que a la gente le gusta, pero de otra manera. Copiar está feo, y repetirse tanto o más. Al final parecen todas iguales.

Sé que es muy difícil salirse de lo de siempre, crear algo nuevo, más aún cuando lo que persigues son altos índices de audiencia, pero en serio, hay cosas que se pueden evitar, viendo como hemos visto lo mismo una y otra vez a lo largo de muchos años.

No hay comentarios:

http://blogandweb.com/