Libros Veo

Top blogs de Libros

miércoles, 18 de marzo de 2015

No es el momento del miedo

Ahora que se acercan las elecciones, estoy reflexionando acerca de ellas.

No estoy poniendo la televisión, ni escuchando la radio, ni leyendo periódico alguno. Y de la poca información que me llega, me creo menos de la mitad. No me fío de los medios de comunicación, me parecen manipulados.

No voy a decir a qué partido voy a votar ni a cual debe votar nadie. Eso es personal de cada uno.

Ningún partido es perfecto, unos son peores que otros, según para quien.

Pero sí voy a decir lo que creo que son las prioridades. Ahora mismo hay que cambiar el sistema actual; las cosas no pueden seguir como están. Hay que conseguir que se restablezca la sanidad, la educación y un sistema laboral que sea favorable tanto a empresas como a trabajadores, sin favorecer en demasía ni a unos ni a otros. Hay que favorecer la educación, pues con buena educación evitaremos que vuelva a darse otra "crisis" como esta.

Tal vez me equivoque, pero creo que no se consigue ninguna de estas cosas votando en blanco o a alguno de los partidos pequeños que tienen un buen programa electoral pero insuficiente número de seguidores. Ni tampoco el voto de castigo; ya nos ha salido mal anteriormente.

No nos paramos a reflexionar sobre la situación, y si lo hacemos miramos sólo desde nuestra perspectiva. Y creo que nos equivocamos en una cosa; en no buscar lo más justo para todos.

No es el momento de temer lo que puedan hacer mal otros partidos que comienzan a coger fuerza, es el momento de preocuparse por el daño que está haciendo el gobierno actual.

No es el momento de seguir engañándose con que al menos se tiene un trabajo, es el momento de pensar que cada vez se trabajará más por menos si permitimos que siga el sistema político actual, y de pensar que nuestros hijos y nietos trabajarán sólo por comida. Eso si no tienen que irse de aquí.

No es el momento de dejarse manipular por el miedo y las mentiras que nos asaltan cada día en los medios de comunicación. Es el momento de temer lo que pasará si seguimos aguantando a los que ya nos han robado y que nos están engañando ahora. Esos que nos mean en la cara y dicen que llueve.

Es el momento de dejar de lado frivolidades varias, de dejar de asustarnos porque nos vayan a quitar tal o cual cosa y centrarnos en lo que de verdad importa, preocuparnos de que cada vez más gente tiene que irse fuera para subsistir y cada vez con menos garantías. ¿Te preocupa que puedan quitar símbolos religiosos y no te preocupa que cada vez haya menos trabajo? ¿Te preocupa que puedan quitar festividades o tradiciones y no te preocupa que se recorte en sanidad y educación? Cuando los que están ahora arriba te quiten el trabajo a ver si la religión te da de comer. O cuando todos los hospitales sean privados y no tengas dinero para costearte un tratamiento, a ti o a tu familia, a ver si rezando te lo pagas. O te curas.

No es el momento de temer que si gana tal o cual partido este país se convertirá en otro peor. Es el momento de temer lo que ya es, una supuesta democracia que encubre abusos y robos.

Es el momento de luchar por salir de esta.


No hay comentarios:

http://blogandweb.com/