Libros Veo

Top blogs de Libros

viernes, 6 de marzo de 2015

Aprender de Otros

"Nadie escarmienta por cabeza ajena"

No estoy del todo de acuerdo con ese refrán. Creo que es muy relativo.

Creo que hay que comprobar las cosas por uno mismo, pero no siempre, y que de los errores de otros se puede aprender. Creo que hay que observar y reflexionar un poco acerca de lo que se ve, al menos.

No todo el mundo hace lo mismo. Ni del mismo modo.

Últimamente he visto mucho eso de hacer las cosas de cualquier manera, cuidar la forma pero no el contenido o ni lo uno ni lo otro, de publicar sin revisar errores, de no prestar atención a las críticas o creérselas tranquilamente.

Ser creativo, o artista, es una responsabilidad, al menos cuando expones tus obras. Que no te dé vergüenza tocar tu música ante una sala llena de gente, que te dé vergüenza tocarla mal.

No sientas miedo de exponer tu cuento o relato en la red o ante una tertulia; teme las faltas que no has revisado, los errores que no hayas buscado. Teme tu dejadez y tu desidia.

No ignores las críticas que te señalan esos errores que no has visto. Detente y piensa, al menos un poco, en lo que te han dicho. Puede que ellos se equivoquen, pero también puede que te equivoques tú.

No te creas todas las alabanzas de otros; ellos también se equivocan... o lo hacen aposta para que te relajes, no examines tus obras, no aprendas y no mejores. y así estar siempre por encima de ti. Reírse de ti.

Aprender es crecer, no solo como artista sino también como persona.

No hay comentarios:

http://blogandweb.com/