Libros Veo

Top blogs de Libros

lunes, 25 de febrero de 2013

Comprensión


Hace poco vi una publicación que decía que había que tener cuidado con lo que se decía y pensarlo antes. Estoy de acuerdo con eso, pero quiero añadir algo más. Por supuesto, debemos tratarnos con respeto unos a otros pero no se puede estar todo el tiempo pensando en lo que se va a decir y cómo, midiendo cada palabra, ¡nos volveríamos locos! Escribiendo tienes todo el tiempo que necesites para pensarlo pero las conversaciones transcurren en minutos e incluso segundos y es mentalmente imposible que de tiempo a pensar en lo que se va a decir y en cómo se va a decir. El ser humano no tiene esa capacidad, al menos la mayoría. ¿Tienes la capacidad de pensarlo todo antes de decirlo? Mis felicitaciones a todas aquellas personas que pueden hacer eso y mis disculpas a todas las personas que conozco y con las que me cruzaré alguna vez, ya sea cara a cara o a través de la red, pues yo no tengo esa capacidad. No soy la única y por eso pido comprensión. Comprendamos que no todo el mundo tiene la misma capacidad, ni para pensar ni para todo lo demás, que todos somos humanos y que el cometer errores es inherente a la raza humana.  Y comprendamos, que no siempre estamos en las mismas circunstancias y que a veces esas circunstancias nos dificultan aún más el pensar lo que se va a decir. He reflexionado sobre todo esto y he llegado a la conclusión que hace falta pensar un poco las cosas y comprender que se cometen errores y que a veces las situaciones nos superan. A todos.

No hay comentarios:

http://blogandweb.com/